19 may. 2026


Luis Cacavelos: “Hoy ir al estadio de Libertad es ir al túnel del tiempo”

luis-c.webp

“Fuimos muy maltratados. Duele cuando uno quiere ir a la cancha a pasarla bien”, dijo Cacavelos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, criticó que la directiva gumarela lleve un sitio “muy pequeño” para los visitantes. “La gente no quiere irse a la cancha de Libertad. Se tiene que llamar ‘estadio Túnel del Tiempo’”, añadió.

Reconoció el estadio Rogelio Livieres, de Guaraní, no es de lo mejor en cuanto a infraestructura, pero subrayó que “yo me refiero al trato, a la cortesía”.

El dirigente aurinegro criticó el dispositivo policial en las adyacencias de la gradería Norte del estadio, ya que consideró innecesario que hasta la Policía Montada haya sido llevada allí.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante.

Un roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la trifulca que dejó varios heridos por balines de goma.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.