14 ene. 2026

Enrique Biedermann se une a la lista de Blas Reguera para las elecciones en Cerro Porteño

El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero

Biedermann y Reguera movimiento.jpg

Biedermann explicó en Fútbol a lo Grande que, aunque inicialmente su intención era continuar apoyando al departamento de fútbol actual, la invitación directa de Reguera y la mediación de figuras lo llevaron a profundizar su compromiso y aceptar la candidatura. Según el dirigente, su objetivo principal es mantener la senda del trabajo que se viene realizando y aportar su conocimiento sobre los antecedentes de la gestión en el club.

Gestión del plantel

En cuanto a la conformación del plantel para la temporada, Biedermann se refirió a las negociaciones por el delantero Pablo Vegetti, quien actualmente tiene contrato con Vasco da Gama. Aunque admitió que las filtraciones han complicado las tratativas, confirmó que el jugador ya posee una propuesta formal y que el club esperará un par de días más antes de activar un “plan B” con otras opciones del mercado.

Finalmente, sobre la situación de otros futbolistas, el directivo mencionó que el futuro de Fabrizio Jara está siendo analizado y dependerá de la decisión de Jorge Bava, aunque se priorizaría una salida al exterior antes que a un club local.

Por otro lado, destacó que Roberto “Gatito” Fernández continúa firme en la institución tras realizar una gran pretemporada, disputando el puesto con Alexis Martín Arias, a menos que se presente una oferta internacional que sea de su interés.

  • Logo Falg.png
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.