30 dic. 2025


Libertad busca cerrar un año ideal con triplete de títulos

Libertad busca cerrar un año ideal con triplete de títulos.webp

El Gumarelo clasificó anoche a las semifinales de la Copa Paraguay tras golear por 3 a 0 al Deportivo Santaní, equipo de la División Intermedia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, afirmó que el objetivo es conquistar las dos competencias que restan en esta temporada, tras hacerse con el Torneo Apertura.

“La meta es quedarnos con los tres campeonatos, lo cual sería un broche de fin de año estupendo”, dijo Di Tore en comunicación con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al partido de ayer, dijo que Santaní planteó un cotejo “difícil” cerrándose en defensa. No obstante, resaltó la capacidad de los jugadores gumarelos para “sacar finalmente un partido tranquilo”.

Di Tore resaltó que el Guma encare el tramo final del 2023 como líder del Clausura y en semis de la Copa Paraguay, aunque con una seguidilla de partidos en la que el DT Ariel Galeano deberá saber administrar por la carga física que representa.

El próximo duelo de Libertad será este lunes contra Resistencia por la Fecha 17 del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.