13 may. 2026


La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana

La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana.webp
 

El campeón del Preolímpico, Paraguay, se prepara para los Juegos de París con partidos amistosos previos a la cita máxima del deporte mundial.

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Albirroja Olímpica, confirmó en Fútbol a lo Grande el equipo titular que enfrentará a República Dominicana en el segundo amistoso.

“Todo el equipo está entero para el juego contra República Dominicana, ya tengo el once titular, salvo algún inconveniente. Javier Talavera, Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto, Gastón Benítez, Rubén Lezcano, Marcos Gómez, Juan Salcedo, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte”, afirmó.

Habló sobre la ausencia de Diego Gómez en la convocatoria, además de la lesión de Diego Fernández, jugador del Sportivo Luqueño en el último partido.

“Diego Gómez es muy importante, pero habían 22 jugadores también que hicieron un gran trabajo y eso permitió que Diego luzca. Juegue quien juegue, el equipo lo tiene que hacer bien. Todos son importantes, nadie es indispensable”, mencionó.

Paraguay enfrentará a República Dominicana el martes 26 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.