24 may. 2026


Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano

Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano.webp

El Ciclón venció por 3 a 2 a Ameliano en La Nueva Olla el pasado domingo por la Fecha 13 del Torneo Clausura. El segundo gol del equipo de barrio Jara fue anotado de penal, sanción criticada por el presidente azulgrana.

“El penal que nos cobraron en el último partido no fue penal. Lo vi en Fútbol a lo Grande. Se nota que la pelota pegó en el pecho del jugador y el panel coincidió en que no fue penal”, dijo Zapag en charla con los medios de prensa este miércoles tras la firma de contrato de los clubes con la empresa que tiene los derechos televisivos de transmisión de los partidos.

Indicó que en todos los partidos los árbitros cometen errores y que tras cada uno de ellos envían notas a la APF.

“La verdad no sé qué hacen de esas notas, pero sí queremos crear un precedente y trazabilidad sobre lo que se ve”, añadió el titular azulgrana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.