Belén Paredes, hermana de Luciano, un ciclista de 17 años que falleció en un accidente en Itapúa el pasado 20 de agosto, denunció que el responsable del hecho sigue con prisión domiciliaria y que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del acusado.
Una camioneta conducida por José Francisco Zavala atropelló a un grupo de ciclistas que se dirigían al distrito de Fram, y Luciano fue el único que perdió la vida. “Lo que nosotros estamos buscando es que él esté preso y pueda pagar por lo que hizo, que fue lo que le quitó la vida a mi hermano, por culpa de él”, expresó Belén.
Según relató, su hermano estaba muy emocionado por su viaje con sus compañeros del colegio, y le escribió minutos antes del accidente. “Estaba muy emocionado por su viaje, y pasa esto, tan de repente para nosotros, yo estoy destrozada, mi familia está destrozada”, manifestó.
Belén también reveló que el conductor estaba alcoholizado y que se entregó cuatro horas después del accidente. Asegura que no va a dejar de luchar en exigir justicia para su hermano y que está organizando movilizaciones, marchas y pedaleos para hacer visible su reclamo.
“Estamos organizándonos más y si es necesario, vamos a hacer todas las marchas necesarias posibles, para que puedan ser escuchadas nuestros pedidos de justicia. En septiembre vamos a organizar otras, porque no vamos a dejar así, vamos a luchar hasta que nuestro pedido de justicia se cumpla”, afirmó.