18 feb. 2026


En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional

En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional.webp

El empate sin goles ante el Coquimbo de Chile, complicó bastante al “auriazul”, que prácticamente depende de un milagro para sobrevivir en la Copa Sudamericana, un certamen en el cual todavía no ganó en la presente edición.

Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del Sportivo Luqueño, no le encuentra explicación al momento futbolístico que vive el plantel en la competencia internacional.

“Es difícil de explicar lo que nos pasa, principalmente en el certamen internacional, nos falta ese plus de convertir. Ayer teníamos una magnífica oportunidad de ganar de local, ante un rival que no es más que nosotros y no supimos encontrarle la vuelta al partido. El rival de ayer jugó mucho al error nuestro y casi lo perdimos. Estábamos con mucha ansiedad de ganar y abusamos de los pelotazos”, comentó.

El próximo partido del “auriazul” será por el Torneo Apertura. Por la fecha 17 del certamen recibirá al Sportivo Ameliano, en el Feliciano Cáceres, el sábado 11 de mayo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.