24 may. 2026


En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional

En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional.webp

El empate sin goles ante el Coquimbo de Chile, complicó bastante al “auriazul”, que prácticamente depende de un milagro para sobrevivir en la Copa Sudamericana, un certamen en el cual todavía no ganó en la presente edición.

Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del Sportivo Luqueño, no le encuentra explicación al momento futbolístico que vive el plantel en la competencia internacional.

“Es difícil de explicar lo que nos pasa, principalmente en el certamen internacional, nos falta ese plus de convertir. Ayer teníamos una magnífica oportunidad de ganar de local, ante un rival que no es más que nosotros y no supimos encontrarle la vuelta al partido. El rival de ayer jugó mucho al error nuestro y casi lo perdimos. Estábamos con mucha ansiedad de ganar y abusamos de los pelotazos”, comentó.

El próximo partido del “auriazul” será por el Torneo Apertura. Por la fecha 17 del certamen recibirá al Sportivo Ameliano, en el Feliciano Cáceres, el sábado 11 de mayo a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.