15 sept 2026

Pettengill, tajante contra Cecilio: “Si fuera presidente, lo echaba del club”

El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

Cecilio Domínguez expulsado vs CRI.jpg

Foto: CONNIE FRANCE/AFP

Luis Pettengill no ocultó su malestar tras los incidentes protagonizados por Cecilio Domínguez en el reciente encuentro internacional de Cerro Porteño. El exdirigente señaló sentirse “muy mal” e indignado ante la actitud del jugador, destacando que no se trata de un joven principiante, sino de un profesional con trayectoria y altos ingresos que cometió una falta que “afea el fútbol”.

Según Pettengill, la acción de lanzar la pelota al rostro de un rival de manera deliberada fue lo que motivó su expulsión tras la intervención del VAR.

Para el exingeniero, las consecuencias de este acto son deportivas y económicas, ya que la derrota complica la permanencia en la Copa Libertadores, lo que podría significar una pérdida de un millón de dólares para el club. Pettengill subrayó que el equipo estaba jugando bien hasta que se quedó con diez hombres, defendiendo la postura de que este tipo de conductas antideportivas no deben ser perdonadas.

“Si hubiera sido presidente, lo echaba a patadas del club”, afirmó de manera categórica Pettengill durante la entrevista. El exdirectivo sugirió que, dado que el contrato del futbolista vence en aproximadamente dos meses (en junio), la institución debería desvincularlo inmediatamente para que sirva de ejemplo al resto de los jugadores y al fútbol paraguayo en general.

Finalmente, Pettengill también aprovechó para opinar sobre la gestión actual, valorando positivamente al nuevo técnico aunque criticando ciertas decisiones de contratación, como el caso de Abel Luciatti, a quien calificó de “estafador” por llegar lesionado al club.

Para el exmandatario, lo primordial ahora debe ser consolidar el equipo para asegurar el torneo Apertura y planificar el próximo año con mayor disciplina.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, detalló el proyecto de modernización de la institución aurinegra, el cual contempla la construcción de un nuevo estadio para 16.500 espectadores, el saneamiento financiero tras reducir una abultada deuda y el firme respaldo al proceso deportivo encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El vicepresidente del Club 2 de Mayo, Dr. Víctor Duarte, analizó el cruce estratégico ante Libertad y destacó la sorpresiva campaña del equipo tras haber tenido que reestructurar el plantel desde casi cero
El aurinegro y el azulgrana se enfrentarán este sábado 12 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 10 del torneo Clausura 2026.
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.