26 dic. 2025


El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del “Ciclón”

El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del Ciclón.webp

El miércoles, se verán las caras peruanos y paraguayos, en un lance que puede resultar crucial para ambos equipos, que tienen como objetivo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, en un grupo muy parejo.

Julián Fernández, periodista que cubre al club de Lima, detalló en Fútbol a lo Grande toda la actualidad del club peruano, a horas de medirse a un robustecido “Ciclón”, nuevo puntero del campeonato paraguayo.

“Alianza Lima jugó con casi todos sus titulares ante un rival de media tabla para abajo, tuvo que esperar mucho, casi sobre el final, para convertir y ganar”, comentó.

También, el comunicador mencionó que al sentir del hincha y campamento “aliancista”, su equipo sufrió más contra Colo-Colo que contra Cerro y que ven al conjunto paraguayo como rivales por un tercer puesto en el grupo A.

“Con Cerro es medio contradictorio, Alianza siente que jugó mucho mejor ante Cerro que ante Colo-Colo y no se trajo nada de Asunción. Sufrió mucho más ante el conjunto chileno. Cerro es el rival directo por el tercer puesto, es lo que sienten los hinchas de Alianza”, afirmó.

Para terminar, aseguró que el experimentado Hernán Barcos será titular en el conjunto peruano.

“Hernán Barcos será titular ante Cerro. Metió un gol en la fecha pasada. Acompañará a Kevin Serna en la delantera, un conocido del fútbol paraguayo”, finalizó.

Alianza Lima y Cerro Porteño se enfrentarán por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores, el miércoles 8 de mayo a las 20:00 en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva en la capital peruana.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.