09 jul. 2025


Director del Ineram denuncia falta de recursos tras caída de cielorraso en la UTI

Director del Ineram denuncia falta de recursos tras caída de cielorraso en la UTI.webp

Un hecho insólito ocurrió este martes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), cuando un pedazo de cielorraso se desprendió del techo a causa de la humedad y cayó al lado de una paciente internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas y fue trasladada a otra sala.

El director del Ineram, el doctor Felipe González, expresó su dolor y su indignación por el accidente, que evidencia el estado deplorable del edificio que tiene 78 años de antigüedad. “Estamos dolidos porque tratamos de mostrar la mejor forma posible todo y ocurre esto”, dijo.

González explicó que el presupuesto asignado al Ineram es insuficiente para realizar las reparaciones necesarias, ya que la mayor parte se destina al pago de salarios y al Ministerio de Salud. “El parlamento nos otorgó G. 6.100 millones para reparaciones. Eso va a nivel central y absorbe casi todo porque tiene innumerables gastos y lo que tiene que ver para reparaciones ya no se vio”, lamentó.

“Nosotros estamos absorbidos por un sistema que tiene que dar respuesta. No me siento a ver las informaciones que tienen un manejo tendencioso porque mi problema es real y necesito dar respuesta”, respondió sobre los casos de nepotismo en el Congreso y el manejo de la información por parte de algunos medios de comunicación, que según él, tienen una intención tendenciosa al difundir estos casos.

Más notas:
José Lombardo denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) que, según su testimonio, provocó la muerte de su hijo recién nacido y complicaciones severas en la salud de su esposa, quien terminó con el útero perforado y sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas.
El director del Hospital General de Barrio Obrero, doctor Adán Godoy, brindó explicaciones sobre el protocolo de atención aplicado a Mía, una niña de un año y cinco meses que falleció por falta de terapia intensiva pediátrica, tras una demora en el traslado desde la unidad de urgencias del nosocomio hacia el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.