La Policía Nacional realizó ayer 10 allanamientos en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá, y logró la detención de Marcos Cuevas, alias Tolai, vinculado al asesinato de un niño de 12 años ocurrido este martes en esa localidad.
El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, explicó que el móvil del crimen sería una venganza por un enfrentamiento previo entre Cuevas y el padrastro del menor, Juan Cardozo, por un caso de abigeato.
“Cardozo se encontraba en su domicilio y escucha disparos que provenían del fondo de su campo. Él se fue a verificar, tomó su escopeta, y al llegar ahí le encuentra a este Marcos Cuevas, alias Tolai con dos o tres personas más”, relató.
Según Diarte, Cuevas y sus cómplices habían faenado dos animales de Cardozo y luego huyeron del lugar tras un intercambio de disparos. Al día siguiente, Cuevas le envió una amenaza a Cardozo a través de un tercero, diciéndole que le iba a poner un “diente de plomo” y que le iba a sacar la vida en septiembre.
El comisario indicó que Cuevas es un conocido abigeo de la zona, que tiene tres órdenes de detención: uno por reducción, otro por auto agravado, y otro por homicidio con resultado de muerte.
El pasado martes, cuatro personas llegaron hasta la casa de Cardozo. Uno de ellos mató con un tiro de escopeta a un niño de 12 años que falleció en el acto. La madre del menor había anticipado el ataque y le había dicho al niño que se defienda.
En los allanamientos realizados ayer, la Policía encontró dos escopetas que serán analizadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada para matar al niño. Además, se identificó a cuatro personas que serían cómplices de Cuevas y que ya cuentan con órdenes de detención.