Una licitación en el Ministerio de Justicia está en el ojo de la tormenta ante una serie de irregularidades y sobrefacturaciones. La ministra Cecilia Pérez urgió una fiscalización especial inmediata a la Contraloría General de la República sobre el proceso de contratación para mantenimiento y reparación de la flota de vehículos de la institución.
La firma en cuestión es el Taller RC, de Crispín Ruffinelli, adjudicada mediante la Licitación Pública Nacional Nº 11/2018, con el ID Nº 352.098, llevada a cabo por el ministerio bajo la administración de Julio Javier Ríos.
Llamativamente esta misma compañía fue adjudicada para realizar trabajos en la Essap a cargo de Natalicio Chase. Adjudicó por G. 3.600 millones para el mantenimiento de vehículos al Taller RC, según publica el Diario ÚH.
“Hubo la presentación de una denuncia, hicimos las verificaciones sobre esas compras y no encontramos inconvenientes”, refiere Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas.
“En la licitación de talleres, se agrega una lista de los vehículos y la lista de lo que se puede pasar a reparación. Tenemos una lista de 150 cosas que se descomponen de un auto”, agrega.
Seitz dice que el caso de Justicia está en proceso la verificación del documento contractual.