El exministro de Obras Públicas y actual precandidato por la disidencia de la ANR, Arnoldo Wiens, fue imputado el sábado por el supuesto perjuicio patrimonial de entre G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado, a raíz de la destrucción de obras del fallido proyecto Metrobús. La imputación fue presentada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti.
“Nosotros no inventamos nada, está todo documentado... se le imputó por la liberación de la franja de dominio a la empresa contratada”, explicó la fiscal Yeimy Adle.
La agente del Ministerio Público recordó que la liberación de la franja de dominio fue un tema ampliamente discutido. “La empresa, cuando decidió suspender las obras, todavía tenía franjas liberadas para continuar con los trabajos”, señaló.
La fiscal defendió la vigencia de la acción penal. “Consideramos que está dentro del plazo porque uno de los requisitos es la citación del inculpado y la primera fue en 2023”, afirmó. Wiens es sindicado del supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.924.624.006.
Por otro lado, el mismo grupo de fiscales pidió el sobreseimiento definitivo de Ramón Jiménez Gaona, quien fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Horacio Cartes.