Un grupo de delincuentes armados intentó robar una avioneta que se encontraba en el hangar de una propiedad privada en Santaní, Departamento de San Pedro, pero tuvieron que abortar la misión por una falla mecánica. El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas de ayer, cuando los malvivientes ingresaron a la propiedad y redujeron al capataz y a su familia.
Según la denuncia presentada por el encargado del inmueble, Juan Andrés Ferreira, los asaltantes le exigieron al encargado que entregara las llaves del portón y del hangar, donde se guardaba una aeronave, propiedad de Juana Carolina Vera González, cuñada del actual gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis.
“Uno queda en la casa para evitar cualquier llamada de emergencia, de hecho le quita el celular, otro custodia al resto de la familia, y le llevan hacia el hangar. Al llegar ahí, él ya se encuentra con más sujetos con las mismas vestimentas, todos armados, abren el lugar donde está la avioneta y proceden a moverla, cargan combustible, empiezan a revisar el motor”, relató Miguel Olmedo, jefe de la Comisaría 8ª de Santaní.
Sin embargo, los delincuentes se percataron de que la avioneta tenía una pérdida de combustible y decidieron desistir del plan. El capataz comentó que uno de los asaltantes tenía acento brasilero y el resto hablaba en castellano.
“El encargado mencionó que le comentó al integrante del grupo armado que no se va a poder hacer funcionar la avioneta por la pérdida de combustible que tenía y que la idea de ellos era empujar la avioneta hasta afuera, trabajar ahí pero no pudieron hacer eso por la cuestión de que estaba perdiendo combustible”, agregó Olmedo. Los malvivientes escaparon en dos camionetas sin llevarse nada. La Policía investiga el caso y busca identificar a los responsables.