07 abr. 2026

Chadli: Contra Francia sin miedo a perder

Nacer-Chadli-Bélgica-rusia-2018-FIFA.webp

Nacer Chadli afirmó que Bélgica debe despojarse del “miedo a perder” en duelo del martes 10 contra Francia por semifinales del Mundial de Rusia 2018, la segunda vez en esta instancia para los “Diablos Rojos”.

“Quiero vivir cada día las mismas emociones que sentí con la victoria sobre Brasil. Todos los equipos son ganables y respetamos a todos, pero si salimos con jugar con miedo a perder no podremos vencer a cualquier rival”, advirtió Chadli.

El mediocampista del West Bromwich Albion inglés, autor del gol que selló el agónico triunfo por 3-2 sobre Japón para la clasificación a cuartos de final, opinó que el duelo ante Francia “será el más importante de nuestras vidas”.

“No queremos fallar. El entusiasmo en Bélgica tras la victoria sobre Brasil fue maravilloso y contagioso, pero queremos mantener los pies sobre la tierra”, aseguró Chadli.

El único antecedente de Bélgica en semifinales de una Copa del Mundo se remonta a México 86, cuando perdió 2-0 con el campeón Argentina y luego cayó justamente con Francia por 4-2 en tiempo suplementario del duelo por el tercer puesto.

“Pero el martes será otra historia”, confió Chadli.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.