31 mar. 2026

Chadli: Contra Francia sin miedo a perder

Nacer-Chadli-Bélgica-rusia-2018-FIFA.webp

Nacer Chadli afirmó que Bélgica debe despojarse del “miedo a perder” en duelo del martes 10 contra Francia por semifinales del Mundial de Rusia 2018, la segunda vez en esta instancia para los “Diablos Rojos”.

“Quiero vivir cada día las mismas emociones que sentí con la victoria sobre Brasil. Todos los equipos son ganables y respetamos a todos, pero si salimos con jugar con miedo a perder no podremos vencer a cualquier rival”, advirtió Chadli.

El mediocampista del West Bromwich Albion inglés, autor del gol que selló el agónico triunfo por 3-2 sobre Japón para la clasificación a cuartos de final, opinó que el duelo ante Francia “será el más importante de nuestras vidas”.

“No queremos fallar. El entusiasmo en Bélgica tras la victoria sobre Brasil fue maravilloso y contagioso, pero queremos mantener los pies sobre la tierra”, aseguró Chadli.

El único antecedente de Bélgica en semifinales de una Copa del Mundo se remonta a México 86, cuando perdió 2-0 con el campeón Argentina y luego cayó justamente con Francia por 4-2 en tiempo suplementario del duelo por el tercer puesto.

“Pero el martes será otra historia”, confió Chadli.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.