La Policía Nacional detuvo ayer a Rogelio Yudis, uno de los presuntos autores de los disparos que hirieron a dos hincha del club Sportivo Luqueño, en un enfrentamiento entre facciones de la barra brava del equipo. El incidente ocurrió el sábado pasado en el cuarto barrio de Luque, cerca del estadio Feliciano Cáceres y dejó dos heridos de bala, uno de ellos con muerte cerebral.
Según el subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, la detención se realizó a raíz de una denuncia de testigos y se contó con el apoyo de imágenes de circuito cerrado que captaron el momento en que Yudis efectuaba los disparos. “Contamos con imágenes de circuito cerrado del estadio en el cual se ve a este muchacho haciendo los disparos”, afirmó.
El herido con muerte cerebral recibió un impacto en la cabeza y se encuentra internado en el hospital general de Luque, indicó el subjefe policial. El otro herido sufrió una herida en la pierna y también se encuentra hospitalizado.
El comisario señaló que hay varios sospechosos más involucrados en el hecho y que se están “atando cabos” para determinar su participación.