Pedro Pablo Vázquez Argüello, alias Rubio, buscado por varios casos de homicidio y secuestro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Ammambay, fue abatido este miércoles por agentes de la Policía Nacional tras un operativo de búsqueda y captura.
La fiscal Reinalda Palacios contó los detalles del operativo que terminó con la muerte del supuesto malviviente. Ayer se realizaron tres allanamientos simultáneos en casas de familiares de Rubio, quien se movilizaba constantemente para evitar su captura.
En una de las viviendas, ubicada en la fracción Ciudad Nueva, se encontró al prófugo, quien al ver a la comitiva policial intentó escapar por una escalera que ya tenía preparada.
“Subió por esa escalera y pasó en la propiedad colindante hacia el fondo”, relató la fiscal. Allí, tomó como rehenes a dos personas que se encontraban trabajando. Los agentes policiales lograron rodear la casa por ambos lados y liberar a los rehenes, quienes se resistieron al secuestro.
“Él dijo a los que le tomó de rehenes que no iba a rendirse”, dijo Palacios. Luego, desde el interior de la casa, Rubio comenzó a disparar contra los intervinientes, quienes repelieron el ataque. Finalmente, el presunto sicario y secuestrador cayó abatido.
Palacios indicó que Rubio tenía antecedentes por homicidio y estaba investigado en varias causas, entre ellas un caso de secuestro que ella llevaba adelante. También era sospechoso de haber participado en otro secuestro junto con su hermano Hugo Lasarte, quien también falleció en un enfrentamiento con la policía.
“Al tener varias causas donde se le dio orden de detención por homicidio, todas las hipótesis nos llevan a sostener que serían sicarios”, afirmó la fiscal.