08 feb. 2026

Buscan nombrar explanada en honor a Tabárez

Tabárez.webp

Los ciudadanos de Montevideo han propuesto a través de la página web de comuna capitalina la “idea” de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su “viabilidad”.

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de “homenajear en vida” a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

“Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias”, señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez “trasciende al mero logro deportivo” y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los “valores” y los “principios” en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio “ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo”, identificado como un lugar para “alentar a la Celeste”, tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.