El fiscal Federico Delfino está a cargo de la investigación sobre la privación ilegítima de libertad de un comerciante en Luque, ocurrida el sábado pasado. Cinco policías están detenidos y se sospecha que actuaron con fines extorsivos.
El hecho se registró alrededor del mediodía del sábado, cuando Édgar Ayala fue interceptado por cinco agentes policiales cuando estaba a bordo de su camioneta estacionada en el cuarto barrio de la ciudad de Luque.
El fiscal Delfino manifestó que la motivación de los agentes sería “trabajar fuera de horario abusando de su calidad de agentes de Policía Nacional para eventualmente cometer algún tipo de ilícito”. Agregó que una de las hipótesis más fuertes es que “estas personas obtuvieron una información y mediante esa información entendieron que le podían extorsionar a este hombre”.
Asimismo, indicó que no tiene información que corrobore que la víctima esté implicada con algún esquema criminal y que está trabajando en los detalles que faltarían para esclarecer el hecho. También dijo que está intentando confirmar si este tipo de hechos ya se habría realizado anteriormente por los mismos agentes o si hay más involucrados.
Entre ellos, se menciona a un civil que presuntamente estaría colaborando en el esquema de extorsión, del cual el fiscal dijo que está intentando identificarlo. Además, señaló que hay una tercera y una cuarta persona que referencia la víctima, sobre las cuales también está trabajando.