08 feb. 2026

Buffon: “Francia es favorita”

Buffon-EPA.webp

Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una “azzurra” que fue una de las grandes ausentes del Mundial.

“Con Brasil afuera del Mundial, creo que Francia es favorita a ganar la Copa del Mundo”, pronosticó el arquero italiano Gianluigi Buffon. Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una “azzurra” que fue una de las grandes ausentes en un Mundial de Rusia con muchas sorpresas.

En la previa del partido que Francia y Bélgica disputarán hoy por el primer pasaje a la final del 15 de julio en Moscú, Buffon apostó por su nuevo “país de adopción”.

Y es que ayer lo presentaron oficialmente como flamante refuerzo del París Saint-Germain, donde juega el juvenil Kylian Mbappé, uno que pinta para ser la figura de este Mundial.

En el club parisino también milita el brasileño Neymar, que por el contrario fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El astro argentino y el crack luso se despidieron de Rusia en octavos de final (Argentina cayó con Francia y Portugal con Uruguay, siguiente víctima del equipo de Didier Deschamps).

CR7 está cerca de desembarcar en Juventus procedente de Real Madrid, situación a la que también se refirió Buffon: “Me haría muy feliz que se concrete, por el club y por los hinchas”.

“No me causa fastidio que (Cristiano) pueda llegar a Juventus justo cuando yo me voy. Sí me fastidiaron los goles que me marcó el año pasado (en cuartos de final de la Champions)”, afirmó.

Consultado sobre una posible revancha con PSG en el torneo continental y un eventual cruce con Juventus, respondió: “Sería realmente demasiado para mí”.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.