25 ene. 2026

Ángel Ortiz dice que la albirroja debe buscar la victoria ante Argentina

Ángel Ortiz dice que la albirroja debe buscar la victoria ante Argentina.webp

El veterano futbolista Ángel Ortiz sostiene que el partido de Paraguay contra Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas, será difícil, pero no imposible de ganar.

“Las eliminatorias no son fáciles, pero Argentina no está llegando en óptimas condiciones y podemos sacar un buen resultado”, afirma.

Para el también director técnico, los albicelestes solo tienen la ventaja de jugar de local.

Ortiz dice que un empate de Paraguay podrá satisfacer, pero la albirroja tiene que buscar los tres puntos.

Con su peculiar estilo, “Angelito” habla de su época jugando con la Selección, y en particular contra los argentinos.

“Por ser buen tipo me sacaron una roja en el partido ante Argentina (año 2002), le di unas cuantas pataditas a Mascherano y Tevez”, recuerda.

Comentó que la única manera de parar a los jugadores hábiles era con el juego brusco.

angel-ortiz-seleccion-paraguaya-patada-a-Tevez.webp

“Tengo un cuadro de la ‘patadita’”, dice Angelito.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.