Marilina, la cantante de cumbia que nació en una humilde familia logró cumplir su sueño de triunfar en la música gracias a su participación en el programa La Academia, producido por Alejandro Stoessel. Su talento, su carisma y su emotiva historia de vida la convirtieron en una de las favoritas del público y en una revelación artística.
Stoessel contó cómo fue el proceso de selección y cómo se sorprendió al conocer a Marilina. “El casting tuvo 4 etapas y a Marilina la vi por primera vez en vídeo cuando ya quedó preseleccionada. Luego se hizo otro casting en Asunción y creo ella se sintió intimidada al ver la estructura de un teatro y salió. Fue ahí que salí a conversar con ella, luego volvió para su presentación”, relató.
Stoessel también recordó las dificultades que tuvo para contactar con Marilina cuando quedó elegida para el programa. “Cuando quedó tuvimos problemas para ubicarla, creo no había señal en la zona o no tenía celular”, dijo.
El productor destacó que Marilina se expresaba mejor en guaraní, pero que eso no fue un impedimento para comunicarse con ella. “El guaraní es la lengua del Paraguay, ella no tenía problemas al expresarse, el tema estaba que ella se sentía mejor al hacerlo en guaraní, pero siempre tenía a personas que me ayudaban con la traducción”, explicó.
Dijo estar orgulloso de los logros que alcanzó Marilina, tanto en el programa como en su carrera musical. “Estoy muy feliz al ver los logros que tuvo. Recuerdo cuando llegó a La Academia y al abrir la heladera se emocionó porque no podía creer la cantidad de cosas que había, porque ella venía de una familia muy humilde”, comentó.
Asimismo, afirmó que el programa buscaba no solo talentos musicales, sino también historias de vida inspiradoras. “Nosotros cuando pensamos en el programa, era obviamente la búsqueda de talentos, pero también conocer la historia de vida de los participantes. No teníamos idea de cómo era su vida, pero ella fue contando en el programa”, señaló.
Confesó que Marilina siempre lo conmovió y que esa misma sensación sintió el público que la apoyó desde el primer momento.
Stoessel agradeció al Paraguay por haberle dado la oportunidad de trabajar allí cuando no tenía empleo en Argentina y por haberle permitido conocer el talento de los paraguayos. “Paraguay me salvó la vida cuando no tenía trabajo en Argentina”, expresó.