Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Efraín Alegre, habló de la causa por supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, en la cual es acusado el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva de Alegre a ser cumplida en el penal de Tacumbú por el incumplimiento de las condiciones en que fueron dictadas. Además, dispuso que los antecedentes del caso sean enviados a la Fiscalía, para la apertura de una investigación por desacato a una orden judicial.
En este caso, Alegre fue imputado por el caso de presuntas facturas falsas. Tuvo medidas alternativas el 25 de agosto pasado. Tenía prohibición de salir del país, no cambiar de domicilio y una caución personal de una persona idónea por G. 150.000.000, en un plazo de 20 días hábiles.
“Por ley no podía ser administrador de estos fondos, por lo tanto no podía hacer estas rendiciones, él era el candidato de la alianza. Las facturas no fueron emitidas, ni en su forma original y menos en su forma falsificada”, sostuvo Duarte Cacavelos.
“Si esta investigación tiene suficientes elementos para imputar, ¿por qué vuelven a pedir una prorroga de otros 6 meses más?”, cuestionó el abogado.
/ Con información del Diario ÚH