11 feb. 2026


A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia

A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia.webp

El 10 de octubre 1990 el Decano levantaba la segunda Copa Libertadores de su historia, empatando de visitante 1 a 1 frente a Barcelona de Ecuador, resultado que, con el marcador global de 3 a 1, lo llevaba de nuevo a la gloria. Los conquistadores de aquel título celebrarán hoy una cena de recordación en la sede del club.

“Es nuestro día. Es emocionante recordar el título del 90. Esta noche nos juntamos con los muchachos para recordar lo logrado”, dijo Silvio Suárez, lateral izquierdo de aquel equipo campeón, en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por su parte, Adolfo Jara Heyn, mediocampista del conjunto decano campeón, destacó una gran coincidencia de aquella noche.

“Tuvimos la suerte de estar en la inauguración en esa final y ser campeones”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

“Vamos a conmemorar este momento. Todo el mundo desea (la Copa), pero son pocos los privilegiados que la consiguen”, destacó.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.