11 feb. 2026


A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia

A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia.webp

El 10 de octubre 1990 el Decano levantaba la segunda Copa Libertadores de su historia, empatando de visitante 1 a 1 frente a Barcelona de Ecuador, resultado que, con el marcador global de 3 a 1, lo llevaba de nuevo a la gloria. Los conquistadores de aquel título celebrarán hoy una cena de recordación en la sede del club.

“Es nuestro día. Es emocionante recordar el título del 90. Esta noche nos juntamos con los muchachos para recordar lo logrado”, dijo Silvio Suárez, lateral izquierdo de aquel equipo campeón, en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por su parte, Adolfo Jara Heyn, mediocampista del conjunto decano campeón, destacó una gran coincidencia de aquella noche.

“Tuvimos la suerte de estar en la inauguración en esa final y ser campeones”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

“Vamos a conmemorar este momento. Todo el mundo desea (la Copa), pero son pocos los privilegiados que la consiguen”, destacó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.