28 dic. 2025


Trabajadores de Parxin en incertidumbre por suspensión del estacionamiento tarifado

Trabajadores de Parxin en incertidumbre por suspensión del estacionamiento tarifado.webp

La suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción ha generado incertidumbre y malestar entre los trabajadores del consorcio Parxin, encargado de brindar el servicio al ciudadano. Según informó la empresa, mediante un comunicado, la medida adoptada por la Municipalidad de Asunción obligó a interrumpir de forma temporal el trabajo de más de 120 personas.

Uno de los afectados es Vicente Gómez, miembro de la Asociación de Cuidacoches, quien expresó su descontento con la situación. “A nosotros nos dijeron para que nos presentemos el día miércoles. Y ahí nos dijeron que podíamos ir a las calles a controlar todavía. Ellos nos dieron esa autorización. Lo único que no teníamos que hacer es cobrar”, dijo.

Gómez aseguró que no recibió ninguna notificación oficial de la empresa sobre el cese de sus actividades. “A nosotros nos comunicaron que teníamos que estar todavía con la empresa, solamente el lunes, martes o miércoles podíamos encontrar soluciones. Pero en ningún momento nos dijeron que teníamos que dejar de trabajar”, afirmó.

Indicó que espera cobrar el salario que le había prometido la empresa, ya que tiene un contrato firmado. “Mientras que no tengamos una notificación en mano, por ejemplo, tenemos el derecho a cobrar, a mi parecer, porque nosotros tenemos un contrato firmado”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que hay otros trabajadores que se dedican al cuidado y lavado de vehículos, especialmente en el centro de Asunción, que no dependen del consorcio Parxin. “Eso escapa de nuestra posibilidad. Los cuidacoches están ahí para hacer lavado, eso pueden hacer ellos. El lavado lo pueden hacer si uno necesita lavar su vehículo”, señaló.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.