27 jun. 2026


Sportivo Ameliano y un momento histórico

Sportivo Ameliano y un momento histórico.webp
 

Sportivo Ameliano está viviendo momentos muy dulces a nivel copero. La “V azulada” dio el batacazo de la Copa, relegando a los “playoffs” al siempre candidato Athletico Paranaense de Brasil.

Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, analizó en Fútbol a lo Grande el histórico momento a nivel internacional que está viviendo el club tras la gran hazaña lograda en tierras brasileñas ante un rival de fuste y en su propio estadio.

“Estoy muy feliz, esto es muy gratificante. Ayer fue un partido difícil, ante un rival de gran envergadura, como lo es el Athletico Paranaense. Estoy muy agradecido con los jugadores por lo que lograron. No podíamos cometer errores por lo que nos jugábamos. La APF nos permitió entrenar en un campo sintético, que era el tipo de gramado donde íbamos a jugar. Estuvieron todos muy comprometidos y disfrutar de este momento, que es muy bueno”, mencionó.

El “Cabo” destacó el compromiso de los futbolistas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El convencimiento ha llevado de nuevo a Sportivo Ameliano a lograr cosas importantes. Todos estuvieron comprometidos. Los chicos que entraron en el segundo tiempo también, estoy muy contento”, añadió.

El próximo partido de la “V azulada” será por el torneo local, el próximo lunes 3 de junio ante Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES