14 feb. 2026


Sport Colombia asciende a la Primera B

Sport Colombia asciende a la Primera B.webp

“El Toro” Fernandino empató sin goles con General Caballero de Zeballos Cue y, con una fecha de anticipación, logró el ansiado ascenso a la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

“Muy feliz por este ascenso a la Primera B, hoy empatamos y logramos subir”, expresó Orlando Bordón, entrenador de Sport Colombia, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Ironizó que este año, aun habiendo sumado menos puntos que en la temporada pasada, recién haya conseguido el ascenso. “Son cosas del fútbol”, expresó entre sonrisas el DT, añadiendo que ahora el objetivo es ser campeón del certamen.

Por su lado, José Solís, expresidente de la entidad de la ciudad de Fernando de la Mora, resaltó el trabajo de Bordón, destacando que, en poco más de 50 partidos dirigidos en dos años al frente de Sport Colombia, solo ha perdido tres sumando todas las competencias.

Solís recordó que había asumido la presidencia en medio de una “guerra judicial” por la licencia de club. “Cuando conseguimos levantar, se nos vino la pandemia”, dijo. No obstante, aseveró que en los dos años siguientes lograron competir, 2021 y 2022, asentando los nuevos parámetros de la institución que hoy se coronó con el ascenso.

“El año que viene cumplimos 100 años y tenemos cosas grandes todavía qué hacer en el club”, expuso a su vez Miguel Mayeregger, actual titular de la institución.

Sport Colombia es líder de la Primera B y suma 44 puntos, sacándole 5 unidades de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy: el Rojo Matarife.

En la última fecha, en la que el Toro Fernandino jugará frente a Valois Rivarola, podría consagrarse campeón del certamen en su edición 2023 logrando una victoria.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.