24 may. 2026

“Si voy con un lanzallamas a quemar el Defensores, Cerro paga los daños”

Marco-trovato-Olimpia-Media.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato cuestionó la multa que el Franjeado debe abonar a la APF por los destrozos en el Defensores tras el último superclásico.

En conferencia de prensa Marcos Trovato se refirió sobre diversos temas, como el pedido que hizo hace tres años con el tema del VAR y de la capacitación de los árbitros para utilizar esta tecnología.

También habló sobre los incidentes que protagonizaron los dirigentes de Cerro Porteño en el último superclásico.

“Vamos a ser un poquitito más hombres para jugar al fútbol”, respondió a Raúl Zapag, candidato a la presidencia del Azulgrana.

Trovato confirmó que Olimpia se hará cargo de todos los gastos de reposición por los destrozos en el Estadio, pero acompañará un reclamo de aclaración al respecto.

“No tiene sentido, por ejemplo Cerro es local y si yo voy con un lanzallamas a quemar el Defensores ellos terminan pagando los daños”, criticó el mandamás Decano.

El presidente se ratificó en que tanto Olimpia como Cerro deben jugar los superclásicos en respectivos estadios.

“Nosotros pedimos jugar los clásicos en nuestras canchas y Cerro Porteño se negó, dijeron que no querían jugar en la nueva Olla y que se mantenga en el Defensores. Si ellos no quieren jugar en su cancha que nos dejen jugar en la nuestra”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.