14 ago 2026

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

En la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Bolivia decidió llevar a sus rivales “un poco más alto”.

De La Paz, la “verde” pasará a disputar sus partidos de local en El Alto, una localidad que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hogar del estadio Municipal El Alto.

Por dicho acontecimiento, Jorge Burgoa, periodista boliviano, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran cambio que esto significará para las selecciones visitantes.

“La idea de la Federación Boliviana de Fútbol es jugar a estadio lleno y en un buen césped como lo tiene el estadio. Por seguridad, el partido será solo para 17.000 espectadores, no se habilitarán las 28.000 lugares disponibles”, comentó.

También habló sobre “un miedo” que tienen los futbolistas que practican en el llano a jugar en la altura.

“El principal miedo que tienen los futbolistas del llano es que al hacer corridas, falta el aire, pero el cuerpo y el mismo corazón se va acostumbrando al oxígeno disponible. Nunca pasó una tragedia en la altura, científicamente está comprobado que se puede jugar en la altitud”, aseguró.

Por su parte, el paraguayo nacionalizado boliviano y exdefensor de la “verde”, Nelson Cabrera, describió cómo es disputar un partido en El Alto, ya que por varias temporadas, defendió la camiseta de Always Ready, club que hace de local en el mencionado estadio.

“Me tocó jugar 5 temporadas en El Alto y tiene una cancha muy rápida, los equipos que juegan ahí sacan ventaja, al comienzo del partido o muchas veces, al final del juego. No es fácil jugar ahí. Ahora Bolivia tiene una buena camada de jugadores jóvenes acostumbrados a la altura”, mencionó.

El partido Bolivia vs Venezuela está marcado para el jueves 5 de septiembre a las 16:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.
El Decano enfrenta un panorama desafiante antes de su duelo internacional; una hospitalización de urgencia y jugadores entre algodones obligan al técnico a reestructurar el equipo titular.
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.