26 dic. 2025

“Si voy con un lanzallamas a quemar el Defensores, Cerro paga los daños”

Marco-trovato-Olimpia-Media.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato cuestionó la multa que el Franjeado debe abonar a la APF por los destrozos en el Defensores tras el último superclásico.

En conferencia de prensa Marcos Trovato se refirió sobre diversos temas, como el pedido que hizo hace tres años con el tema del VAR y de la capacitación de los árbitros para utilizar esta tecnología.

También habló sobre los incidentes que protagonizaron los dirigentes de Cerro Porteño en el último superclásico.

“Vamos a ser un poquitito más hombres para jugar al fútbol”, respondió a Raúl Zapag, candidato a la presidencia del Azulgrana.

Trovato confirmó que Olimpia se hará cargo de todos los gastos de reposición por los destrozos en el Estadio, pero acompañará un reclamo de aclaración al respecto.

“No tiene sentido, por ejemplo Cerro es local y si yo voy con un lanzallamas a quemar el Defensores ellos terminan pagando los daños”, criticó el mandamás Decano.

El presidente se ratificó en que tanto Olimpia como Cerro deben jugar los superclásicos en respectivos estadios.

“Nosotros pedimos jugar los clásicos en nuestras canchas y Cerro Porteño se negó, dijeron que no querían jugar en la nueva Olla y que se mantenga en el Defensores. Si ellos no quieren jugar en su cancha que nos dejen jugar en la nuestra”, dijo.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.