16 ene. 2026

“Si voy con un lanzallamas a quemar el Defensores, Cerro paga los daños”

Marco-trovato-Olimpia-Media.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato cuestionó la multa que el Franjeado debe abonar a la APF por los destrozos en el Defensores tras el último superclásico.

En conferencia de prensa Marcos Trovato se refirió sobre diversos temas, como el pedido que hizo hace tres años con el tema del VAR y de la capacitación de los árbitros para utilizar esta tecnología.

También habló sobre los incidentes que protagonizaron los dirigentes de Cerro Porteño en el último superclásico.

“Vamos a ser un poquitito más hombres para jugar al fútbol”, respondió a Raúl Zapag, candidato a la presidencia del Azulgrana.

Trovato confirmó que Olimpia se hará cargo de todos los gastos de reposición por los destrozos en el Estadio, pero acompañará un reclamo de aclaración al respecto.

“No tiene sentido, por ejemplo Cerro es local y si yo voy con un lanzallamas a quemar el Defensores ellos terminan pagando los daños”, criticó el mandamás Decano.

El presidente se ratificó en que tanto Olimpia como Cerro deben jugar los superclásicos en respectivos estadios.

“Nosotros pedimos jugar los clásicos en nuestras canchas y Cerro Porteño se negó, dijeron que no querían jugar en la nueva Olla y que se mantenga en el Defensores. Si ellos no quieren jugar en su cancha que nos dejen jugar en la nuestra”, dijo.

  • Logo Falg.png
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.