31 ago 2026

Jorge Rojas gana demanda a Olimpia

El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

Jorge-Rojas.webp

“Ahora se debe pagar al contado. Lo que pasa es que con cuatro meses de atraso en cuotas pactadas de buena fe uno pierde la paciencia”, dijo Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a Lo Grande por radio Monumental.

La deuda es de “cinco dígitos en dólares”, afirmó.

El jugador se había desempeñado en Olimpia entre los años 2020 y 2021.

Luqueño tiene que pagar deuda a Zahzú

El Sportivo Luqueño tiene 45 días para cumplir una deuda de USD 100.000 con Miguel Zahzú, la cual se viene acumulando ya desde el 2021.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, el Auriazul será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó Acosta, quien también es defensor jurídico del entrenador.

La entidad luqueña ya recibió la notificación de la FIFA.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, añadió.

Danilo Santacruz apelará castigo ante el TAS

La FIFA había resuelto castigar al jugador con una multa cercana a los USD 100.000, a ser pagada en pesos a Rosario Central de Argentina.

El plazo de apelación vence el próximo 9 de octubre, informó Acosta, quien también defiende al futbolista.

El volante ofensivo fue castigado por un supuesto caso de doble fichaje.

  • Logo FALG WC2026
La vuelta del delantero Gabriel Ávalos al fútbol de Paraguay para vestir la camiseta de Olimpia, el club de sus amores, marca un hito sumamente emotivo para su familia tras pasar un largo periodo en el exterior. Sus allegados celebran este paso como la coronación de un proceso difícil pero gratificante, construido con base en el sacrificio y la superación constante.
El entrenador Gustavo Costas llega a Paraguay para firmar su contrato con Cerro Porteño, con su presentación oficial programada para este viernes. De cara a su nuevo ciclo en el “Ciclón”, el director técnico ya tiene en la mira a dos futbolistas de Racing Club que son de su total agrado.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, respaldó con contundencia la destitución de Ariel Holan luego de la derrota en el superclásico ante Olimpia y aplaudió el retorno de Gustavo Costas a la dirección técnica, destacando que el club finalmente contará con un entrenador que “entiende de vestuarios”.
El exjugador azulgrana Mario Grana valoró positivamente el posible retorno de Gustavo Costas a la dirección técnica de Cerro Porteño. El exmediocampista destacó la capacidad de gestión de grupo del estratega argentino, su reciente gran campaña con Racing Club y su fuerte vínculo emocional con el “Ciclón”.
El juvenil Eduardo Delmás se convirtió en el gran protagonista de Olimpia tras anotar un gol determinante que inició la remontada en el superclásico. Su histórica anotación no solo desató la euforia de la hinchada, sino que también consolidó el legado de una familia profundamente ligada al deporte, encabezada por su abuelo y expresidente de la institución, quien celebró con inmenso orgullo el presente de su nieto.
El guardameta paraguayo Orlando Gill está a punto de cerrar su transferencia al Lille de Francia, tras confirmarse un acuerdo por el 100% de su pase y un contrato por cinco temporadas. El club francés desembolsará 4 millones de dólares a San Lorenzo de Almagro, dueño de su ficha, para concretar el traspaso que podría sellarse hoy mismo.
El entrenador del “Aborigen” desmintió tajantemente las versiones de un cruce verbal con el portero Gaspar Servio y brindó detalles sobre la llegada de Miguel Martínez y la recuperación física de “Juanchón” García.