El Sindicato de Trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Sintraco) solicitó a la Fiscalía que ampliara las diligencias en la causa por el presunto desvío de más de G. 1.100 millones en la telefónica estatal. El gremio pidió que se investigara la posibilidad de otros desfalcos y la eventual participación de más funcionarios.
Óscar Stark, presidente de Copaco, recordó que ya había denunciado transferencias irregulares. “Cuando informamos que había transferencia a cuenta de funcionarios, yo lo denuncié. Hemos detectado más casos”, afirmó.
Explicó que las investigaciones avanzaban lentamente. “Creemos que van a saltar más casos, nos cuesta retroceder un poco por las solicitudes de extractos que hacemos a los bancos, nos van pasando de a poco”, señaló.
“Simularon un esquema paralelo utilizando una factura falsa. Son comprobantes, no facturas, porque la Municipalidad no tiene timbrado. Son G. 1.119 millones y descubrimos que a esto suma G. 400 millones”, indicó.
El directivo recordó la difícil situación financiera de la empresa. “Unos 6 mil millones de guaraníes es el déficit mensual”, detalló.