03 mar. 2026

PJC: camiones con carne están varados desde el 9 de mayo

camiones-carne-puertos-PJC-ÚH.webp

Jaime Pérez, administrador de Puertos en Pedro Juan Caballero, refirió sobre los camiones frigoríficos varados con un importante cargamento de carne. Confirmó que los vehículos están retenidos en el recinto portuario desde el 9 de mayo.

[zoomsounds_player source="3368" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Pérez recibió ayer una nota del administrador entrante de Aduanas, José Duré, en la que le manifiesta que tenga la custodia de las mercaderías hasta su debida liberación “a fin de precautelar los intereses”.

“Los camiones están sellados, somos depositarios de las mercaderías. Funcionan todo el tiempo para refrigerarla la carga”, mencionó.

Desconoce si cuentan con los certificados de Senacsa para que puedan ingresar al país. “Tendrían que haber salido ya, como máximo en 48 horas deben tener para presentar todos los permisos”.

La carga de los cuatro camiones pertenece al Frigorífico Norte. Cada vehículo lleva unas 26 toneladas del producto.

Más notas:
El senador Líder Amarilla (foto) dijo que a partir de las cinco de la tarde, el servicio de hemodinamia cobra Gs. 1.400.000 por cada procedimiento que se hace en el Hospital Central.
Cargas en tránsito no sufrirán variaciones de precio, según Marco Riquelme.
El senador Basilio Núñez asegura que la reforma de la Caja Fiscal es “híper prioritaria”. Plantea reducir receso parlamentario a dos meses y pide “voluntad política” para reformas.