12 jul. 2025

Pasajeros de vuelo hablan de negligencia: “nos prepararon para estrellarnos”

Pasajeros de vuelo hablan de negligencia nos prepararon para estrellarnos.webp

Tamara Ortega, pasajera del vuelo A320 Santiago-Asunción, contó su experiencia vivida en la noche de ayer durante el turbulento vuelo de Latam Airlines en medio de la tormenta que se desató en territorio paraguayo. Consideró que la decisión del piloto, de volar en esas condiciones fue negligente.

La aeronave atravesó nubes de tormenta y granizo. El morro (nariz) y uno de los parabrisas quedaron dañados, y llegó a volar con un solo motor en funcionamiento.

“Fue una experiencia densa. Sentimos turbulencias fuertes en mitad del vuelo... ni las azafatas podían levantarse. Cuando el avión se estabiliza nos dieron agua, había mucha gente llorando”, contó.

Detalló que durante el vuelo sufrió golpes en la cabeza y en los brazos."Nos prepararon para estrellarnos. El aterrizaje fue fuerte. Cuando llegamos nos abrazamos entre todos, lloramos. Yo creo que fue negligencia y se pudo haber evitado este vuelo”, sostuvo.

“Pensé que me iba a morir. Llegó un momento que prefería morir antes de seguir pasando por eso. No le deseo a nadie. Ahora estoy con asistencia psicológica y psiquiátrica”, agregó.

Mencionó que los pasajeros analizarán si toman medidas contra la aerolínea.

Más notas:
Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), opinó sobre la propuesta del presidente Santiago Peña de impulsar reformas en el sistema previsional. Halley analizó las debilidades del IPS y cuestionó la legitimidad de mantener el régimen previsional parlamentario, al que calificó como una “financiera encubierta”.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción ejecutó desde ayer un operativo sorpresa en la zona del Mercado 4 en respuesta a la creciente falta de respeto a las normativas de estacionamiento en la ciudad.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación