Un grupo armado protagonizó en la tarde de ayer un asalto tipo comando frente al edificio Innova, en el barrio Tacumbú de Asunción. Seis a ocho hombres encapuchados y con armas largas interceptaron a un conductor, le sustrajeron supuestos insumos médicos y luego se dieron a la fuga.
El comisario Cristian Sosa, subjefe de Investigación de Asunción, informó que, según los testigos, una camioneta Toyota negra fue interceptada por dos vehículos blancos, desde donde descendieron los asaltantes. “Dijeron que llegó una camioneta de la marca Toyota color negro y fue interceptado por dos vehículos de color blanco, donde descendieron seis a ocho personas encapuchadas con armas largas”, relató Sosa.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el conductor se encontraba en el lugar por motivos personales. Según la denuncia presentada, la víctima y su esposa visitaban la capital debido a la hospitalización de su suegro en el edificio Innova. “Estaban en una visita a la capital por motivos de salud de su suegro”, explicó Sosa.
Tras el asalto, el conductor intentó salir del lugar con su camioneta, pero descubrió que los delincuentes habían pinchado una de las llantas. “Este señor dice que inmediatamente abordó la camioneta porque estaba adentro su señora, y que los supuestos autores habían pinchado la rueda”, detalló el comisario. Luego de reparar el daño, la víctima se comunicó con la policía a las 17:30 horas para realizar la denuncia formal.
Los investigadores iniciaron los trabajos de campo y lograron identificar tanto el vehículo de la víctima como uno de los utilizados por los delincuentes, que fue abandonado en la jurisdicción de la Comisaría Séptima. “Uno de los vehículos fue abandonado en jurisdicción de la Comisaría Séptima. Ya se hicieron todos los trabajos en el escándalo criminalístico de investigación y estamos avanzando bastante en la investigación”, afirmó Sosa.
Según el comisario, los responsables del asalto actuaron con una logística sofisticada, empleando múltiples vehículos y vestimenta similar a la utilizada por fuerzas de seguridad. “Los equipos de estos delincuentes son bastante fuertes. Son varios vehículos, armas largas, chalecos, inclusive tenían vestimenta de tipo policial”, señaló.
Las autoridades confirmaron que el afectado es un comerciante que posee supermercados y una casa de cambio en Pedro Juan Caballero. “Él habló bastante con los investigadores. Él tiene miedo todavía de la situación que le había sucedido”, indicó el comisario.
El comerciante aseguró que no trasladaba dinero ni objetos de valor al momento del asalto. “Creo que él no trasladaba dinero y tampoco objeto de valor. Eso es lo que manifestó él en su denuncia”, puntualizó Sosa.