“Lo que yo recuerdo perfectamente fue que entramos a la una en esa discoteca”, relató Fernández. Junto a su pareja, Elías Ortellado, pidió un trago en la barra, donde el mesero abrió una cuenta para registrar el consumo. “Tomé el trago y luego fui a pedir otra bebida. Yo le dije a mi novio para abrirnos porque los guardias fueron muy desagradables con nosotros”, explicó.
Fernández relató que su pareja se retiró a pagar la cuenta, pero al regresar, el mesero gritó que no había abonado, lo que provocó una reacción violenta por parte del personal de seguridad. “El mesero le dijo que para qué estábamos ahí si no tenemos para pagar”, denunció.
En ese momento, los guardias agredieron físicamente a Ortellado, sujetándolo del cuello, y luego atacaron a Fernández, quien cayó por las escaleras y sufrió un fuerte golpe en la espalda. “Sentí un dolor muy fuerte en la espalda. Llegué inconsciente al Hospital del Trauma”, relató.
Según Fernández, la cajera del local reconoció posteriormente que hubo una confusión, y que el pago sí se había realizado. “La cajera luego reconoció que hubo un error, que se confundieron, que hubo una mala comunicación entre ellos”, explicó.
A pesar de la admisión, ningún encargado del local se comunicó con la pareja, ni ofreció disculpas o asistencia. “Hasta hoy nadie se comunicó con nosotros”, lamentó.
Fernández y Ortellado realizaron la denuncia formal ante la Comisaría 1ra. de San Lorenzo el martes, y posteriormente presentaron el caso ante la Fiscalía, donde se abrió una investigación por lesión corporal y posible omisión de auxilio.
El caso generó indignación en redes sociales, donde se viralizó el video que muestra a dos guardias mujeres sujetando a Fernández por los brazos y piernas, antes de que cayera violentamente por las escaleras.