11 feb. 2026

Sebastián Ferreira ficha con el Morelia de México

Sebastián-Ferreira-Morelia-TW.webp

Ferreira, de 20 años, es un explosivo atacante con experiencia en la selección sub'20 de Paraguay.

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira fichó como nueva carta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, confirmó este lunes el equipo en un comunicado circulado a los medios.

“Llega procedente del Club Olimpia de Paraguay en trasferencia definitiva. En los próximos días arribará para realizar las pruebas médicas”, señaló la institución.

El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, dejó libre este verano a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó con su país el Mundial de Rusia y la llegada de Ferreira forma parte de la estrategia de la directiva para paliar la ausencia del atacante, emigrado al Seattle Sounders de la MLS.

Aunque sí pretende fortalecer su línea de ataque y antes de Ferreira firmó a los delanteros Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano, el entrenador Hernández ha insistido en que para el Apertura buscará dar prioridad al juego colectivo, con equilibrio en todas las líneas.

Los Monarcas se clasificaron a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero en el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.