22 mar. 2026


Rodrigo Rojas: “Siempre es especial para mí jugar contra Olimpia”

Rodrigo-Rojas-Luqueno3-e1716241694714.webp
 

El volante y exponente del plantel de Sportivo Luqueño, Rodrigo Rojas, palpitó el cruce que se viene ante el “Decano”, por la fecha 19 del Torneo Apertura.

Rojas recordó en Fútbol a lo Grande los enfrentamientos anteriores ante el club que lo vio nacer y admiró el carácter del rival, algo que acotó, también tiene el “auriazul”.

“Va a ser un lindo partido ante Olimpia, un rival que viene sumando muchos puntos. Los últimos partidos dieron vuelta marcadores adversos, da muestra de autoridad y carácter en lo que muestra. Algo de lo que hicimos nosotros ayer en Mallorquín. En el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta luego de comenzar perdiendo con un penal y trajimos los puntos a Luque”, comentó.

Sobre sus anteriores enfrentamientos ante el “franjeado”, reconoció que cada vez que lo enfrenta, es especial para él, pero que ya se está acostumbrando.

“Siempre es especial jugar contra Olimpia, estoy un poco más acostumbrado, incluso jugué clásicos en contra como capitán de Cerro. Es difícil por todo el entorno que rodea al partido. Es más especial en la previa y después, pero cuando estamos en la cancha, uno normaliza todo y deja todo los sentimientos de lado”, afirmó.

El partido entre el “auriazul” y el “franjeado” será el miércoles 22 de mayo a las 17:30 en el estadio Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.