21 may. 2026

Refuerzo para la zaga del Decano: Bryan Bentaberry se une a Olimpia

El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

B Bentaberry.jpg

Con 28 años de edad, Bentaberry es descrito por el periodista ecuatoriano Jimmy Cornejo, como un zaguero seguro y físicamente rápido, cuyo principal fuerte reside en el dominio del juego aéreo. Según los análisis de su desempeño en Ecuador, es un futbolista que suele ganar con solvencia por arriba y que tiene la capacidad de desdoblarse al ataque para buscar el cabezazo en tiros de esquina y centros.

No obstante, el jugador también presenta áreas de mejora que el cuerpo técnico deberá trabajar; se ha señalado que le cuestan los duelos individuales a ras de piso (mano a mano), donde en ocasiones llega a destiempo y comete faltas imprudentes.

Así mismo, se ha observado que puede perder las marcas cuando se desplaza hacia el sector derecho de la defensa. A pesar de estos puntos, su llegada genera expectativa, ya que el club ha realizado un seguimiento de sus partidos para incorporarlo como una pieza clave en su esquema defensivo.

Bentaberry es un refuerzo más confirmado del “Rey de Copas” para la temporada 2026. Antes ya fueron anunciados: Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres, Alejandro Silva, Aníbal Chalá y Juan Fernando Alfaro. Faltan los anuncios de Alan Rodríguez, Juan Vera y Franco Alfonso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.