31 ene. 2026

Refuerzo para la zaga del Decano: Bryan Bentaberry se une a Olimpia

El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

B Bentaberry.jpg

Con 28 años de edad, Bentaberry es descrito por el periodista ecuatoriano Jimmy Cornejo, como un zaguero seguro y físicamente rápido, cuyo principal fuerte reside en el dominio del juego aéreo. Según los análisis de su desempeño en Ecuador, es un futbolista que suele ganar con solvencia por arriba y que tiene la capacidad de desdoblarse al ataque para buscar el cabezazo en tiros de esquina y centros.

No obstante, el jugador también presenta áreas de mejora que el cuerpo técnico deberá trabajar; se ha señalado que le cuestan los duelos individuales a ras de piso (mano a mano), donde en ocasiones llega a destiempo y comete faltas imprudentes.

Así mismo, se ha observado que puede perder las marcas cuando se desplaza hacia el sector derecho de la defensa. A pesar de estos puntos, su llegada genera expectativa, ya que el club ha realizado un seguimiento de sus partidos para incorporarlo como una pieza clave en su esquema defensivo.

Bentaberry es un refuerzo más confirmado del “Rey de Copas” para la temporada 2026. Antes ya fueron anunciados: Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres, Alejandro Silva, Aníbal Chalá y Juan Fernando Alfaro. Faltan los anuncios de Alan Rodríguez, Juan Vera y Franco Alfonso.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.