07 nov. 2025

Diego Gavilán y sus elogios para Fabrizio Peralta

El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.

fabrizio-peral-ta.webp

“Es un jugador con mucha presencia, aparte del carácter y la personalidad que tiene. Son factores fundamentales para jugar en un equipo grande. Además, tiene mucha capacidad técnica. Era cuestión de esperar el momento oportuno para poder soltarlo”, dijo Gavilán en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que, si bien tiene mucha vocación defensiva y combativa, el joven tiene mucha capacidad para desprenderse a zona de ataque.

En ese orden, mencionó que Peralta incluso había sido prestado al poderoso Flamengo de Brasil, donde jugó mayormente en la categoría sub 20, aunque llegó a ser tenido en cuenta para integrar el plantel principal.

Resaltó que Peralta tiene mucho por crecer y que, siguiendo así, le dará muchas satisfacciones a Cerro Porteño, club en el que ya registra un gol en Primera en poco menos de 20 partidos jugados.

En general, Gavilán dijo que su paso por Cerro “fue muy lindo” y expresó su alegría porque los chicos a los que formó y vio crecer como futbolistas hoy se están consolidando como profesionales y titulares.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.