19 mar. 2026

Reclaman a Cerro Porteño el pago de la cuota por Diego Churín

churin.webp

El club chileno Universidad de Concepción reclama a la entidad azulgrana el pago de la segunda cuota del pase (50%) del delantero argentino Diego Churín.

La notificación de la FIFA llegó a las oficinas de Barrio Obrero.

Mario Rodríguez, presidente del club chileno, confirmó que esta situación estaba en reserva pero tomó publicidad mediante los medios de comunicación.

“Ya se cumplieron los plazos, Cerro terminará pagando o sufrirá consecuencias graves, esperamos llegar a un acuerdo”, dijo el directivo.

Mencionó que el Ciclón está dispuesto a honrar su compromiso, pero está con inconvenientes. El jugador está en conocimiento de este tema.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.