01 jul. 2026

Quieren usar sus respectivos estadios en los superclásicos

Estadios-de-Olimpia-y-Cerro.webp

Dirigentes del Ciclón y del Decano concuerdan en que los partidos de los superclásicos deben trasladarse a sus respectivos estadios cuando toque jugar de local.

Raúl Zapag manifestó estar favor de un superclásico en cancha de Cerro. “Quiero que la Nueva Olla tenga la mayor fiesta del fútbol paraguayo”, declaró.

Raúl Silva, dirigente de Olimpia sostuvo que “terminado este torneo se tiene que definir el tema clásico, nosotros queremos ir a la Olla, ellos en su momento se habían negado a eso. Nosotros nos mantenemos en la misma postura”, remarcó.

“Los clásicos se tienen que jugar en la Nueva Olla, queremos llevar allí la gran fiesta del superclásico con el estadio que tenemos no podemos no llevar el partido”, dijo a su vez el presidenciable de Cerro Lucio Maldonado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.

TODOS LOS PARTIDOS

Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES