08 feb. 2026

Philipp Lahm presentará el trofeo en la final

Philipp-Lahm-Alemania-2014.webp

El domingo, justo antes del comienzo de la gran final en el terreno de juego del estadio Luzhniki de Moscú, Philipp Lahm, campeón con Alemania en el Mundial del 2010, portará el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA.

Lo acompañará Natalia Vodianova, supermodelo, activista y filántropa rusa.

El célebre trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA mide 36 cm de altura y pesa 6,175 kg. Es de oro macizo de 18 quilates y tiene una base de malaquita, una piedra semipreciosa.

Para alojar el prestigioso premio, se encargó a Louis Vuitton la creación de este estuche de viaje, hecho a mano por maestros artesanos en el histórico taller de Asnières, en las inmediaciones de París.

El bello exterior del estuche, creado especialmente para Rusia 2018, está elaborado en titanio, un material ligero y a la vez resistente, y lleva grabado con láser el monograma de la marca.

Las ocho esquinas del estuche están protegidas con el famoso cuero de vacuno, marca de la casa, y tanto la cerradura como los seis cierres son de rutenio, un metal muy duro de color gris, llamado así en honor de Rusia, la nación anfitriona del Mundial de este año.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.