20 jun. 2026

Periodista mexicano: “para Sergio Díaz, lo mejor sería retornar a Paraguay”

sergio-diaz-america-de-mexico-e1611942863338.webp

Ricardo Cariño, periodista mexicano de ESPN Deportes, refirió sobre las declaraciones del exentrenador de América de México Miguel Herrera hacia el futbolista paraguayo Sergio Díaz. El “Piojo” dijo que, confiado, incorporó al compatriota a la plantilla de las “Águilas”, pero que luego terminó decepcionado.

“Es un buen chavo, es trabajador, callado y serio, sin embargo sí es uno de mis grandes errores... pero llega y la verdad es que tiene poca actitud y es muy quedado”, declaró Herrera a un medio digital.

El comunicador comentó que estas declaraciones tuvieron mucho eco en México. “Fue una incorporación que generó polémica desde el comienzo en América. Díaz jugó, se lesionó, después le dieron algunos minutos, pero a Herrera no le convencía su estilo de juego”, dijo.

“Es un jugador muy joven. Para alguien que tiene la ilusión de recuperar su carrera futbolística, debe ser un golpe muy duro estas declaraciones de Herrera sobre Sergio Díaz”, sostuvo.

Para el periodista, la mejor decisión que puede tomar Díaz es retornar a Paraguay y rechazar una oferta de la MLS. “Sería regresar a su ambiente y estar más arropado por los suyos”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES