09 ene. 2026


Paraguay tiene que jugar con un “pasador”, según el Peque Benítez

Paraguay tiene que jugar con un pasador, según el Peque Benítez.webp

Miguel Ángel “Peque” Benítez, exmundialista con Paraguay, considera que a la Selección le falta al menos un jugador que conecte al mediocampo con el ataque. Además, reclamó mayor agresividad en cancha de parte de los albirrojos tras la derrota ante Argentina por 0-1.

“Nos falta más agresividad y apretar en bloque. Que se juegue 5-4-1 no significa que estemos todos colgados del travesaño. Podemos adelantar las líneas e irnos más adelante”, dijo Benítez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, señaló que a Paraguay le falta un “10". “Sin un pasador, Bareiro o el que juegue arriba no va a hacer nada. Si no tenemos pasadores, esos jugadores de arriba no marcarán la diferencia. Miguel Almirón, por ejemplo, está de aquí para allá, cuando agarra la pelota llega ya cansado o se le termina la cancha”, consideró.

Indicó que hay que darle tiempo al entrenador Daniel Garnero “para que se note la mano de él”, tomando en cuenta que aún ni una semana de trabajo ha completado al frente de la Albirroja.

“Sigo teniendo fe en la Selección. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos. Solo falta que seamos más ordenados en la cancha”, añadió.

Finalmente, sobre el partido con Bolivia, Benítez señaló que “sí o sí” hay que ganarle y que deberían jugar como titulares Mathías Villasanti y Héctor “Tito” Villalba.

  • Logo Falg.png
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.